Home Clasificaciones Mi primera Media Maratón by Esmeralda Ruiz-Moyano

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Mi primera Media Maratón by Esmeralda Ruiz-Moyano

Esmeralda Ruiz-Moyano, socia del CMB, nos envía la crónica de su participación en su primera Media Maratón, y que mejor lugar para debutar que Badajoz y su 2º Medio maratón Ciudad de Badajoz....cómo nos gustan las crónicas de los/as debutantes...sin duda son las más emocionantes y la que transmiten el verdadero "gusanillo" que supone a los corredores prácticar este bello deporte...disfrutad con su lectura!!

Durante todos estos meses en que he imaginado una y otra vez el mejor de los escenarios, ninguno ha sido como éste, el vivido. La realidad ha superado cualquiera de mis ensoñaciones para este día. Aún así, lo mejor de esta aventura ha sido el camino. La constancia, el esfuerzo -el dolor a veces- el disfrute y los compañeros de estos 13 meses han hecho que este día 13 haya sido, simplemente, perfecto.

Un día de febrero de 2015 decidí que quería aprender a correr. Nunca había corrido y no hacía más de 5 minutos seguidos pero..., ése era el reto. Empecé sola, con un plan de entrenamiento de 14 semanas que me aconsejó mi compañero Marco A.Pilo, mi mentor en esta aventura. Al mes siguiente se unió al entrenamiento mi amiga, incansable y fuerte, siempre a mi lado, Pilar Soto. Poco a poco, día a día, cada vez que salíamos por la puerta de casa, realizábamos un hito. Un paso más, un poco más conseguido. Hasta que alcanzamos los 60 minutos seguidos. La primera meta conseguida.

Después llegaron las quedadas con el Club de Atletismo y, más tarde, con el Club Maratón Badajoz, donde encontramos nuestra casa. Con Carmen Molina y “un día entrenamos juntas”, nos encontramos cada día mejor. Así que decidimos, a finales del año pasado, entrenar para la media maratón de Badajoz. ¡Era la mejor oportunidad para debutar en casa! Diciembre, enero, febrero y marzo han sido meses en que hemos salido a correr lloviendo, con frío, con molestias, priorizando el objetivo de encontrarnos cada día mejor, superando series duras juntos y riéndonos también mucho con el sol en la cara las mañanas de invierno. También han pasado por nuestro cuerpo las lesiones, los miedos, los fantasmas del “no llego”... Y todas y cada una de esas cosas, se olvidaron (o dejaron su poso) la mañana del día 13 de marzo en que, radiantes, salimos a disfrutar de la carrera.

 

Un día precioso en la ciudad de Badajoz, con una carrera llena de voluntarios y trabajadores, muy bien organizada, que lo ha hecho todo un paseo. Los debutantes del Club Maratón Badajoz hicimos piña y, con nosotros, el resto del Club animando, siempre encima, una gozada! De la mano de mi AMIGA y compañera de fatigas Pilar Soto, entré en meta.

Un deporte cuyo discurso habitual va ligado a la soledad y que, sin embargo, para mí, ha sido la forma de sentirme en un equipo, rodeada de buenos compañeros que me han ayudado a no tirar la toalla y que me han felicitado en los buenos entrenamientos. Encontrar un Club donde se respira buen rollo y diversión con el deporte. Recuerdo especialmente un entreno por las Vaguadas con la generosa compañía de Lita (ya maratoniana) y una de las primeras veces por la cuesta del campillo, con los ánimos de Yolanda. Y en toda esta travesía, la labor desinteresada y valiosísima de la “seño” Carmen Molina.

En este último mes, he contado además con la ayuda de Ismael Rodríguez y Javi Prieto, mis entrenadores personales del Centro Fenómeno Badajoz, así como la ayuda de mi fisio, Miguel, que me han hecho llegar a la meta segura y fuerte.

Gracias a todos ellos y, por supuesto, a mis amigos. Ellos sí sabían que cumpliría el objetivo de hacer esta carrera, mi primera media maratón, desde el momento que me decidí a hacerla. Me lo han recordado cuando se me olvidaba ;) En mi familia dicen que ya saben que tienen a una campeona en casa, jeje! Gracias también a ti, por tus besos en la distancia.

Todas mis emociones no caben en un folio pero estas líneas quieren ser un pequeño testimonio. Esto no ha hecho nada más que empezar...

 
Calendario carreras
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4