Home Experiencias Crónica Maratón Madrid 2015 by José Ángel Lozano

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratón Madrid 2015 by José Ángel Lozano

Como una de las últimas pruebas del Calendario Nacional (al menos a nivel popular) se presentó la Maratón de Madrid 2015, una de las carreras más tradicionales para los miembros del CMB y de las que más corredores arrastra. Uno de estos valientes fue José Ángel Lozano que ha querido compartir con nosotros su experiencia en la maratón de la Capital...ahí la teneis

Estupendo fin de semana el que pasamos  en Madrid, primero por la convivencia entre los Clubs Maratón Badajoz y Guareña y después por la maravilla que supone correr por las calles de esta ciudad.

Como bien decía nuestro anterior Presidente Eduardo Subirán en la comida - celebración de su 200ª media maratón, este deporte no sería lo que es si todo lo que se obtiene de el de forma individual no se vive y comparte de forma colectiva con el grupo amigo que se genera a su alrededor y eso es lo que se empezó a ver nadas más encontrarse los dos clubs en el autobús camino a la capital de España.

El primero mucho más experimentado y sosegado  y el segundo novato, con más nervios pero con mucha ilusión.

Plácido viaje, sin incidencias con el personal aun medio dormido e intercambiando las primeras experiencias con foto para el recuerdo en la parada técnica.

A mediodía y a la  llegada a nuestro destino, sorpresa!!!! una interminable cola de acceso al recinto para la recogida del dorsal, unas dos horas, grave error de la Organización que parece ser se repitió el año pasado alegando al ser preguntados al respecto que el aforo del recinto era de 1000 personas y los inscritos 30000. Al entrar en el mismo la recogida del dorsal fue inmediata y sin incidencias.

 

Poco después rumbo a los hoteles de destino previa parada en la Gran Vía para comer, algo más tarde de lo esperado y es que el tiempo de espera para la recogida del dorsal termino por condicionar mucho nuestros planes.

Tarde libre y cena italiana para irnos a la cama algo tarde y mirando al cielo por la que se avecinaba.

Tal y como se presagiaba amaneció lluvioso, para mi ningún handicap en este deporte aunque si para los espectadores, nada de viento y buena temperatura.

Fotos y nervios previas a la salida con bolsas de basura como chubasquero, recurso excelente para este tipo de días, buena organización en la salida como siempre, este año sin el  espectáculo de los paracaidistas supongo por razones meteorológicas.

Cada uno en sus respectivos cajones, eso sí  Alejandro Batalla todo un clásico año tras año en primera línea de salida "chupando" cámara en la retransmisión de RTVE.

En cuanto al tema puramente deportivo de toda la  expedición, muy variado, siguiendo  cada uno el guion previamente establecido que salvo arreòn de última hora  o incidencias físicas negativas se vio cumplido para la mayoría de los que corrimos.

El recorrido como el de ediciones anteriores con algunas modificaciones, menos casa de campo y menos cuestas  de mayor desnivel al  final,  pero sigue siendo una prueba "durilla" pues la subida desde la salida de dicho parque , aunque no de alto  porcentaje si es constante hasta casi la meta , lo que hace que el desgaste de la acumulación de kms. sea más notorio.

Mucha lluvia, torrencial en algunos momentos  aunque sin viento, que hizo más meritorio a los espectadores que tantos ánimos nos dieron durante la carrera, el momento más bonito para mí el paso por la puerta del Sol con el calor humano de la gente animando muy cerca a modo de ascenso al Tourmalet

Cada uno en su sitio, los Pajuelo, Raúl,  Matías y compañía ahí arriba cerca de las 3 hs, probablemente como habían planificado después de vaciarse en nuestra maratón, los guareñejos  igual,  con nuestro puntero siempre en ritmos por debajo de las 3 hs y otro grupito de unos 4 corredores en tiempos alrededor de las 3:15.

A los demás; en grupo, parejas o  solos con la compañía del corredor "desconocido" de al lado la carrera  nos fue colocando en nuestro sitio, lo mejor que salvo a un par de atletas  con problemas musculares finales no hubo incidencias relevantes.

Voy a ser un poco egoísta, no puedo evitar  destacar a 2 de los de mi pueblo, a Andrés Ramiro porque a sus 79 años termino una más que no la última y a Sergio Gómez que en su segunda maratón y en apenas 1 año practicando este deporte entro en 2:55:00, aún con margen de mejora dará mucho que hablar sin duda en el atletismo popular y por ultimo a nuestro actual presidente que tanta ilusión y energía  pone en todo lo que rodea a este deporte y porque nos hizo sentir parte de la familia.

La experiencia INOLVIDABLE, para el Club Maratón Guareña aún más por ser nuestra primera experiencia en una prueba de esta dimensión y por haber tenido la suerte de haberla compartido con el Club más legendario y longevo de Extremadura, espero no sea la última vez

UN SALUDO Y NOS VEMOS CORRIENDO.

José Ángel Lozano

Actualizado (Martes, 05 de Mayo de 2015 05:36)

 
Calendario carreras
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6