Home Experiencias Crónica XXXI Subida Internacional al Pico Veleta by Israel Matas

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica XXXI Subida Internacional al Pico Veleta by Israel Matas

Nuestro compañero de carreras y fatigas Israel Matas, nos envía una emocionante e intensa crónica de su partipación en la XXXI Subida Internacional al Pico Veleta. Os dejamos con ella para que disfruteis palabra a palabra de su experiencia y subaís con él al Pico Veleta.

Han pasado apenas 24 horas, aún es muy reciente, está demasiado fresco... Pero ya vamos asimilando lo conseguido.

Cuando hablo de conseguir, no me refiero al trofeo en sí, que también, sino a algo que va más allá...Hace tan solo un año ni siquiera conocía de la existencia de esta mítica prueba, fue allá por septiembre u octubre del año pasado cuando mi gacela comenzó a informarme de sus intenciones y de su PROMESA.

De primeras me pareció algo que escapaba con mucho a mis posibilidades y decidí no plantearme ni por asomo realizarla. Pasaron los meses (lesión incluida) y en mi cabeza algo comenzó a dar vueltas...Muchas vueltas, pero todas en el mismo sentido (había decidido acompañar a mi Hermano) y no había vuelta atrás.

Contábamos apenas con 2 meses para intentar preparar el Objetivo (tiempo escaso a todas luces), pero teníamos un ·arma secreta"... Dos meses de exigencia, lucha física y mental, pero a la vez ilusión y determinación... Y así, relojito a relojito, llegó la hora... No había miedo ni al fracaso ni a la dureza de la prueba, sí mucho respeto.

El día comenzó bien temprano (04:30 horas), tocaba desayunar con 2 horas de antelación. Tras el mismo, ritual de siempre... Colocar el dorsal, proteger pezones, ajustar visera...Partimos hacia la salida...A las 06:20 llegamos...Empieza lo bueno! Corredores/as, familiares, servicio médico, organizadores...Fotos, besos, abrazos y a calentar...Soltamos nervios, "rompemos" a sudar y estamos listos...Nos colocamos en primera fila, entre los "tops"...Y, justo antes del pistoletazo de salida, un minuto, solo uno...Pero que minuto...Silencio sepulcral...vellos de punta, ojos brillosos, corazón acelerado...Y un abrazo de Hermanos...Lo dicho, único e irrepetible.

Y, ahora sí, comienza la aventura, 50 kms de asfalto ascendente, con final en un lugar inhóspito y muy elevado! Mal informados, o empanados, llámalo X, contábamos con 10 kms llanos por la ciudad, divididos en 2 vueltas de 5 kms...Los cojones! Tras 1,5 kms muy llanitos, abandonamos la ciudad y su "llaneza"...Aún así, agarramos ritmo alto pero cómodo (4,30/4,40) y empezamos a descontar kms.

Pronto se forman grupitos, parejas o solitarios valientes...Nosotros a lo nuestro, martillo pilón y buenas sensaciones...Las mías duraron menos de lo esperado...25 kms para ser más exactos...Calambres en ambas piernas, preocupación creciente...En ese punto (km25), nos espera la Familia...Isotónica, agua fría, reflex y mucho cariño!

Continuamos el ascenso, pero mis piernas empiezan a bloquearse...Decidimos caminar del 28 al 30 para intentar recuperar, pero el desnivel no da tregua! Y, definitivamente, en el km 33 convenzo a mi gacela para que avance en solitario, ya que va mucho más entero que yo (para variar).

Y aquí, en ese momento, empieza mi Veleta particular...En mi mente el km35...Espera la Familia con avituallamiento...Pero no voy...Las piernas no van, los pinchazos cada vez son más serios...Y, lo peor de todo, sufro un dolor atroz de cabeza (mal de altura dicen)...Siempre hay una primera vez, un primer abandono, no soy ni el primero ni el último, lo he intentado, lo he dado todo...Llego al km 35 decidido a parar, pero la Familia tenía otro plan para mí...4 plátanos, agua fría en la cabeza, reflex y el empuje emocional que necesitaba! Y así, cargado de determinación, pero muy escaso de fuerzas, afronto lo peor...15kms con un desnivel terrible, condiciones atmosféricas adversas y un terreno irregular.

Toca sumar kms de "a 1"...vamos! vamos! puedo! puedo!. Y, poco a poco, comienzo a coger ritmo, caminando eso sí, pero con buenas sensaciones (8´45/km) y ya, sin perder de vista la Cima...Adelanto, me adelantan, el conocido efecto goma...Ciclistas animando, ofreciendo comida o bebida, gente animando como si fueras su hijo o su hermano...No puedo parar, tengo que llegar, me lo merezco! El viento comienza a azotar con fuerza en todas direcciones, durante 5 minutos una tormenta descarga con fuerza...Ya lo avisaban ya... Pero no aflojo el ritmo y la meta se acerca... Y en el km 48, desde lo alto...Una voz...Vamosssss!!! Mi compañera de fatigas me espera! Voy al límite (físico y mental) pero a estas alturas que voy a esperar! Y como en otras carreras, mi gacela sale a recogerme a los últimos metros...Recta de meta y...Ese momento es mío... Veleta 2015 a la puta saca!!!