Home Experiencias Crónica de la 28 Edición del Cross - Peña del Águila (Villar del Rey) by Tomás Serra

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica de la 28 Edición del Cross - Peña del Águila (Villar del Rey) by Tomás Serra

Tomás Serra, histórico miembro del CMB quiere compartir con tod@s nosotr@s su experiencia en el reciente Cross Peña del Águila celebrado en Villar del Rey, en el cual hizo podium...enhorabuena Tomás!! Aquí tenéis su crónica:

 

Un día para no olvidarlo.

Uf, voy coger aire para empezar. Empezaré unos días antes de de esta competición cuando a las 6 de la mañana y en medio de la autopista, subiendo a la acera, me caí y medio atontado con escalofríos y sudores fríos logre levantarme. Magulladuras y un dolor en el hombro son las secuelas que me dejó la caída, además del mal cuerpo que se te queda. Y como lo que no te mata te hace más fuerte, seguí mis entrenamientos entre dolores dos días, “esto son dos días y se me quitan los dolores” y bueno,  ahí siguieron los dolores pero menos acentuados. Los dos días antes de la prueba estaba activado.

EL DIA DE LA PRUEBA: Me dispongo a preparar la equipación y el polo amarillo y los pantalones lo he perdido junto a la camiseta blanca de tirantes; un desastre. Salgo de casa para la quedada con mi entrenador y amigo Vicente Valera , llegamos y recogemos dorsales saludando por el camino a socios del Club Maratón y mas amigos de carreras que hacia tiempo no veía pues compito poco ahora;  calentamos fuera del pueblo a unos 500 metros por caminos y claro me perdí la foto del Club. Llego después de calentar y saludo al grupo de las chicas, muy numeroso y muy concentradas las vi. Les deseo lo mejor en la carrera y les doy un pequeño consejo de los tramos y sus pasos por los kilómetros correspondientes.

Acto seguido salude a Fidel, Alejandro, Luis Villanueva, Juan, Alberto y muchos más amigos , Fidel se me acerco y me comento que sabía que no tenia coche para la vuelta y enseguida muchos de ellos se ofrecieron , es un detalle mas de este club que te arropa. Al  final me vine con Jose pues mucha gente no se podía quedar allí hasta la recogida de trofeos y esto sin saber lo que me iba a suceder en carrera.

 

Ya casi en la salida miro alrededor para seguir a alguna liebre que me abra el camino y en esto me saludó un chaval del club Montijo llamado Becerra de apellido, y se me encendió la luz “el es mi liebre” así  fue , pistoletazo de salida y a correr se ha dicho. Siempre los dos primeros kilómetros son más veloces pero ya luego el cuerpo y los que van delante marcando el paso son los que hacen que tu cojas tu ritmo; el primer y segundo kilometro a 3:35. Me dije ¡Uy! nos estamos pasando de vueltas pues delante llevaba a Nino, Liciño, Becerra y otro chaval que iba de rojo pero que no lo conocía y me puse a su par en el kilometro 3. Viendo la cabeza de carrera parecía que mis piernas querían más y el chaval llevaba la respiración muy forzada y todavía no estábamos subiendo, a todo esto me probé un poco más y fui a por el que había marcado como liebre, Becerra , lo cogí antes de subir la primera cuesta casi justo en el primer avituallamiento de agua , y como vi que no me respondía mire hacia a delante y vi a Liciño , ¡ostras pedrín! sin darme cuenta estaba entre los tres primeros pero todavía quedaba lo peor o lo mejor según se vea.

Empezamos a subir y Liciño a cinco metros. Bebo algo más de agua y me mojo la cara, terminamos de subir y a llanear el pantano antes del muro y mira para atrás y ya se sabe que cuando alguien mira  para atrás muy bien no se va…. Liciño a dos metros y empezamos a subir el muro de cuesta y me pongo a su lado, sin creerlo todavía aguanté toda la subida pegado a él luego la bajada y otra subida para luego bajar a todo lo que de el cuerpo; me probó dos veces y yo a el para ver como respondíamos; sentí una sensación como si el me estuviera reteniendo y yo le seguía el juego y a todo esto escuche unas voces en portugués que venían de atrás , la bajada en kilómetros fue a 3:16 .Total que sin mirar para atrás pensé que había otro grupo de portugueses que venían detrás y a mas o menos un kilometro de la meta, me dije “ahora o nunca, ahora o nunca”.

Llegando casi y antes de la subida al ayuntamiento en la esquina la gente me gritaba ¡Venga que ya no te cogen! ¡Para arriba! y eso hice, gritando como un condenado y braceando llegué, sin creerlo todavía, segundo y levantando mis brazos hacia el cielo y pensando en mis padres. ¡Qué gran celebración les he hecho en el esfuerzo que he puesto sin derrumbarme, con una actitud de campeonato!, la gente me decía  ¿Estás bien?, ¿Estás bien? y un hombre de la organización se preocupó  pues llegue con los ojos vueltos, eso me dijo este hombre, mientras andaba gritaba y gritaba, lo solté todo, y como alguien dijo “el sufrimiento es momentáneo y triunfo es para siempre” .

Total: 2 de la general 1 de mi categoría y 1 minuto menos que el año pasado .44:00

AGRADECIMIENTOS: A mi mujer por esas comidas y consejos que me han hecho correr tan bien (dale avena al caballo veras como corre). Por su puesto a mi amigo y entrenador Vicente Valera él es el guía cada vez que me preparo alguna carrera mental y físicamente es un maquina, además de buena gente.

A mis hermanos Rafael y Jose Luis siempre preguntando qué tal y por su apoyo, de hecho un regalo de cumpleaños de mi mis hermanos y mi mujer son las zapatillas con las que entreno , y por último a mi Club Maratón Badajoz vi desde el pódium como muchos de los compañer@s me aplaudían y animaban .

LO MEJOR: Ver a mis sobrinos Claudia y Rafael correr como nunca, centrados con ilusión con ganas con su inocencia y llegando mejor que yo jejeje………. al terminar Claudia me dijo, ¿Tito ya ha terminado la carrera? Faltó mi sobrina pequeña Julieta que ya el año pasado corrió en la carrera de Septiembre contra el cáncer. Este año también los apuntaré.

Bueno pues lo ultimo que puedo decir es que esta carrera estará siempre en mi memoria pues no se si podré hacer otra vez algo así, pero el sabor de boca que me deja es buenísimo y no lo digo por los morcones que nos dieron de premio , si no por las sensaciones . Gracias.

 
Calendario carreras
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6