Home Experiencias Crónica de la V Media Maratón de Almendralejo by María Rodríguez Comerón

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica de la V Media Maratón de Almendralejo by María Rodríguez Comerón

María Rodríguez Comerón, compañera del CMB, quiere compartir sus sensaciones y experiencia en lo que supone su debut en la media distancia pues esta es la primera media maratón en la que participa, la V Media Maratón Pablo Villalobos (Almendralejo). Os dejamos con su crónica para que vivais junto a ella su debut:

 

Hace tiempo que tenía ganas, muchas ganas de hacer una media maratón, sobre todo, cada vez que veía a mi marido llegar a meta cuando corría alguna. Es más, me entraba esa envida sana de querer haberla hecho yo también, pero no tenía un entrenamiento serio para alcanzar ese objetivo y tampoco sabía cómo hacerlo. Hasta que hace unos meses, por casualidad, me encontré con Lali, a la que enseguida bauticé como “Mi Personal Trainer”, y la que me aportó su gran experiencia en esto del running, poniéndome las pilas con los entrenamientos, sumando kilómetros cada día y enseñándome técnicas para mejorar en velocidad y resistencia. El primer día que entrené con ella me dijo, que este año me entrenaría y así fue.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE DE 2015

8:00 H. Después de ocho meses de entrenamientos, llegó el gran día: Nos vamos a Almendralejo a correr la Media Maratón Pablo Villalobos en su V Edición. MI DEBUT.

 

 

Sorprendentemente, me levanto tranquila, sin los típicos nervios que siempre me acompañan cada vez que hago una carrera, aunque sea la San Silvestre (Sin desmerecer), lo cual me alegra bastante, aunque pienso que es porque aún no he desayunado. Pero no, después de haberlo hecho, mi estomago seguía en su sitio.

Partimos rumbo a Almendralejo mi marido, mis compis de entreno y yo, con gran ilusión por mi parte y muchas ganas de vivir esa experiencia.

10:30 H. Recogemos los dorsales, estiramos y calentamos un poco. Sigo tranquila. Entretanto, conozco a Pablo Villalobos, muy agradable, que me da algunos consejos para mi Primera Vez, entre ellos y el que más me gustó: Disfruta la carrera.

11:00 H. Pistoletazo de salida. Arranca la carrera y allá voy. Empezamos acompañándonos mis compis, Lali, Rocío y Esther, junto con nuestros maridos, César, Jorge y Pedro. Más tarde nos separaríamos cogiendo cada uno su ritmo. Voy muy, muy, tranquila. A partir de este momento: Fuerza y cabeza.

Los 4 primeros kilómetros transcurren entre risas, comentarios y consejos de los ya expertos runners, Lali, César y Jorge y la emoción de estar, por fin, corriendo los 21 km. De repente...Sorpresa, sobre el Km 3,5 – 4, enfocamos una cuesta larga y con una pendiente considerable. Aunque no quiero, es inevitable que por mi mente pase el pensamiento: Dios mío, después tengo que subirla otra vez. (Nunca me gustaron las carreras circulares y esto me lo ha confirmado), en fin, como iba fresca y suelo entrenar cuestas, al menos, una vez en semana, tiré para adelante y llegué arriba, donde me esperaba otra cuesta, y luego otra y un falso llano, una pequeña cuesta abajo en la que poco tiempo me dio a recuperar....así hasta que llegó el avituallamiento, sed, tenía mucha sed, aunque tampoco quise abusar del agua que me da flato.

Tras esa pequeña recuperación y cuando creía que ya había subido todo lo que tenía que subir, llegó la mejor parte, una señora cuesta con una gran inclinación, allá por el Km 7,5 (Por eso nos dieron el agua unos metros antes, “pá” coger fuerza), pero me encontraba bien, mis piernas y pulmones respondían y mi marido, que me acompañaba, iba animándome; además estábamos a punto de acabar la primera vuelta y yo, como me dijo Villalobos, a pesar de lo duro del recorrido, iba disfrutando de la carrera: la subí sin pensar.

Llegamos al km. 8,5 y ¡Aleluya!, ahora toooodo cuesta abajo, para pasar por lo que más tarde sería la meta. En ese momento, entre la música, el público animando y mis piernas descargadas, me pegó el subidón y cogí velocidad. Pasé por la meta volante muy por debajo de mi marca y contenta porque ya solo me quedaba la mitad. Ahora a contar para atrás, me dijo mi marido.

Como hasta el km. 14 no empezamos a subir, teníamos tiempo de recuperar, así que me tomé una barrita para reponer fuerzas, las iba a necesitar.

Tras volver a subir la cuesta del km. 4 – 14, me encontré con el famoso muro. De pronto, mis piernas no respondían, parecía que llevaba plomo en las zapatillas, mi cabeza se bloqueó y solo sentía ganas de llorar. Bajé mi ritmo, mucho más de lo que habría querido y esperado, pero mi marido me insufló fuerzas, ánimos y experiencia. Me tomé un par de gominolas (por lo de la glucosa) y tiré, como pude pero tiré.

Al fin, llegó otra vez el agua, el km. 17 y mi cuerpo y mente respondieron de nuevo. Estaba llegando al final, había superado el muro.

Ahora encaraba los 4 últimos kilómetros con las mismas ganas con las que empecé la carrera y a un ritmo muy bueno.

Sin darme cuenta, aunque ya cansada pero muy feliz, llegué al kilometro 20 en el que no pude evitar romper a llorar al ver que la meta estaba ahí. Agarré la mano de mi marido y crucé la cinta de los 21 km. Lo logré. 2 h, 06 min.

Finalmente y para rematar, mis compañeras Rocío, Esther (debutantes también), Lali y yo, hicimos podio. Rocío, Esther y yo, como las tres primeras de nuestra categoría y Lali (Nuestra entrenadora) como no, 1ª de la suya. Aunque para mi, el mejor premio fue, conseguir este reto personal que me propuse en Febrero.

Tengo que agradecer a Lali su ayuda estos meses y a ella, a Esther y a Rocío, su compañía en los días de entrenamiento, de los que además, ha surgido una gran amistad. También son unas campeonas y ha sido un honor debutar junto a ellas. No podía ser de otra manera.

A mi marido César, siempre le agradeceré su compañía en este día tan importante para mí, al que no le importó bajar su marca para ayudarme a conseguir mi objetivo.        

PROXIMO DESTINO. 8 DE NOVIEMBRE. MEDIA MARATON ELVAS – BADAJOZ

 
Calendario carreras
Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6