Home Experiencias Crónica Maratón de Lisboa 2015 by Israel Matas

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratón de Lisboa 2015 by Israel Matas

Como os prometíamos, os dejamos con una segunda crónica de la Maratón de Lisboa 2015, en este caso, a cargo de Israel Matas:

Dicen que cada carrera es un mundo...Gran verdad!

La decisión de participar en la Maratón de Lisboa surgió tras no poder tomar la salida en la Maratón de Badajoz debido a mi primera lesión "seria", lo que se conoce con el término médico de Tendinosis aquilea...Lo que viene siendo una inflamación severa del tendón de Aquiles del pie izquierdo. La frustración que supuso el no correr, sobre todo, tras meses y meses de dura preparación, me llevó a buscar un objetivo a medio plazo en el cual "sacarme la espinita"... Y apareció Lisboa...En junio ya estaba inscrito y había reservado habitación en el Parque de las Naciones (Meta)... ¡Craso error!

Dispongo de 4 meses para preparar la carrera, Subida al Veleta entremedias, sin prisa pero sin pausa... ¡Y sin lesiones! Sobra decir, nada tiene que ver entrenar en verano en Badajoz y su "calima", con hacerlo en invierno... Aun así, las ganas de revancha pueden y los entrenamientos cada vez son mejores...Llega septiembre y toca hacer los famosos Test Pre maratón... Un 30.000 acompañado por mi hermano sale bastante bien (2:04:45/ a 4´08´´), lo que me supone carga de confianza y optimismo. Una semana después, participo en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río y "reviento" el crono entrando en meta en 1:21.48...De hecho, aún alucino cuando me veo en las fotos... Ahora sí, ya estoy listo, toca realizar "tappering" y así dar descanso al cuerpo, muy castigado hasta entonces.

 

Y, tras tres semanas de suaves entrenos, llega la hora. Me desplazo junto a mi compañera de fatigas a Lisboa el sábado por la mañana. El temporal que venía anunciándose días antes, se confirma con nuestra llegada...No hay miedo, he venido a darlo todo...Bajo un aguacero de miedo y un viento terrible, vamos a la Feria del Corredor, ubicada en las traseras del centro comercial Vasco da Gama. Bien organizado, retirar el dorsal, camiseta y los trillones de folletos, resulta fácil y rápido. Toca almorzar en el centro comercial, ya que la climatología hacía imposible "turistear" por la ciudad...Algo de pasta, ensalada y yogur y para el hotel a descansar.

Tras una siesta breve, pero reparadora, volvemos al centro comercial (otra vez) para encontrarnos con la familia Asensio, O fenómeno Nica y su señora Ana. Rato agradable y paseo por el puerto entre risas, fotos e historias varias... A eso de las 20:00 y con la cena comprada en un "super", vuelta al hotel. Antes de cenar, preparo la ropa, coloco dorsal y repaso el botiquín...

Suena el despertador bien temprano (05:30), toca desayunar y tirar para la estación de metro. El cual comienza a funcionar a las 06:30 horas y no quiero ir pillado de tiempo (iluso). Todo preparado, beso y abrazo de mi compañera, un "luego te veo" y salimos...Pisar la calle y que esté granizando no es que me desmotivara, pero... ¡tampoco me hizo especial ilusión! Alcanzo la estación de metro, estamos en la línea roja. A las 06:30 clavadas tomamos la salida hacia la parada Alameda ( Línea verde y enlace con tren). Vamos bien de tiempo, preveo llegar 40 minutos antes de la salida...Iluso! Hacemos trasbordo y llegamos a la última parada de la Línea verde (07:05 horas). Resulta que el tren no arranca hasta las 07:30 horas... Miro el plano y tenemos 12 paradas hasta Cascáis (salida)..¡.Llegaremos justitos! Y tan justos... Piso Cascáis a las 08:20 horas, quedan 10 minutos para la salida... ¡acojonante! Tras callejear 5 minutos alcanzo la salida...Calentar??? Y eso "pa que vale"??? Voy a colocarme en el cajón de las 3 horas y resulta que en mi dorsal no pone ninguna marca...Siguen las sensaciones "positivas"...Tras negociar con el personal, accedo y pum! Directamente arranca la carrera...Tenso, agarrotado, falto de concentración...No pasa nada, he venido a darlo todo!

Vamos a la carrera en sí. Intento olvidarme del hecho de no haber calentado y centrarme en el ritmo (4´10/km). Osadía donde las haya, pero era una apuesta, no cabían conservadurismos! Varios repechos complican un poco el ritmo constante, pero los voy superando...El viento es lateral, fuerte pero por momentos llevadero. El asfalto está demasiado mojado, las bambas no agarran, los charcos resultan insufribles...No pasa nada, he venido a darlo todo, no bajo el ritmo...Y descuido el desgaste...Paso el km 10 en 42 minutos, algo lento pero nada preocupante...Voy bien, no sobrado ni cómodo, pero aceptable...Llego al ecuador de la carrera en 1:28 minutos, y pese a ir en tiempos, las sensaciones físicas y mentales no mejoran, todo lo contrario...El hecho de ir solo tampoco me ayuda...Sigue el viento, las bambas cada vez más pesadas, y lo peor, empieza a aparecer la temida humedad. Pese a todo, no aflojo, tiro, tiro, tiro...Y van pasando los km...Paso otro punto crítico, el km 30 (2:06 minutos), sigo en tiempo de 2:56 en meta. Pero, poco a poco, empiezo a fatigarme demasiado...Km a km llego al 34...De repente, todo se acaba. Estoy fundido, exhausto, bloqueado mentalmente, no voy...Intento retomar la carrera, pero no tengo de dónde tirar...En el avituallamiento del km 35 paro, bebo, como, me refresco (la humedad me estaba destrozando) y decido caminar...Y, por primera vez en algo más de dos horas, soy consciente de que el objetivo se esfuma...que tendrá que esperar...que me viene grande...Momentos duros a nivel psicológico...Los físicos son malos, pero la cabeza me lo hace pasar realmente mal...Así, entre alguna lagrima que otra, alcanzo el km 39...Comienza a haber público y decido arrancar y terminar corriendo, al ritmo que sea, pero corriendo! Encaro la recta de meta, aprieto los dientes y...5 Maratón a la saca!!!

Todo termina como empezó...Beso y abrazo de mi compañera de fatigas...Todo está bien...

Israel Matas

Club Maratón Badajoz.

 
Calendario carreras
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30