Home Experiencias Crónica III Doñana Trail Sevilla - El Rocío by Nica Asensio

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica III Doñana Trail Sevilla - El Rocío by Nica Asensio

Nica, compañero del CMB, junto con un nutrido grupo de valientes representando al Club, participó a comienzos de Noviembre en la III Doñana Trail Sevilla, una carrera de larga distancia, de nada más y nada menos que 73km, desde Sevilla hasta la aldea de El Rocío. Nos ha enviado su crónica para contarnos su experiencia y la de la gente que participó junto a él. Os dejamos con ella...

Un año más el pasado fin de semana del 6 al 8 de noviembre de 2015 hemos vivido una bonita experiencia en el III Doñana Trail, carrera de 73 km, que parte de Sevilla y se dirige a las arenas del coto de Doñana, con la meta situada en la puerta de la ermita de Nuestra Señora del Rocío, en el poblado.

De nuevo nos hemos hermanado miembros del Club Maratón Badajoz con el Club Cárbula Sport de Almodóvar del Río, haciendo camisetas para la ocasión, con el patrocinio de Carburos Médica, Bar Izquierdo de Almodóvar, del compadre de Pepe y Marisa que otro año más estaba en el Rocío esperando y, este año también, de la empresa de nuestro amigo Jorge Silvestre, CARYBÚ.

Pepe Cañete Díaz y Marisa Ruiz Ruiz de nuevo han estado de 10, preocupándose de que no fallara nada durante varios meses antes de la prueba y el fin de semana en cuestión, así como todos los Cordobeses que se unen al evento año tras año, este año han venido más gente del Club Maratón Badajoz que en otras ocasiones encabezados por nuestro nuevo Presidente Chema Mateos, Paco Fernández Molina, Torrico , César Rodríguez Rivero, José Antonio Pajuelo Casado (mi Cuki), Adela Moro, Marcos Moya, Pedro Sánchez Fariña (el Enterino), Fátima Mancha, Ángel Paredes, Juan Francisco Montanero Barragán, Maíno de Llera, José Luis Novillo, José González Benítez, Alex González Batalla, Íñigo Carracedo, Paco Álvarez Montes y como no mencionar a nuestra amiga Laly Fernández, que estaba muy asustada con la distancia y la hizo como lo que es, una campeona, no sé si me dejo alguien para atrás, espero que hayan disfrutado y repitan en otras ocasiones.

 

Llegamos el viernes por la tarde al Hotel Pasarela de Sevilla, la posterior cena en el Italiano San Marcos con los nervios lógicos de la carrera del día siguiente, todo perfecto. El sábado por la mañana bien temprano, todos camino de la salida después de un buen desayuno en el hotel, fotos, nervios, abrazos, dan las ocho de la mañana y pistoletazo, 73 km y muchas horas nos separan de la meta en el Rocío.

Al principio la temperatura idónea, pero a lo largo de que iban pasando las horas y el sol cogiendo altura y atizando fuerte, empezó a resultar insoportable; Ojú que caló Killo!. Este año empecé a ver gente caminando durante la prueba mucho antes que la edición pasada, debido al calor nos separamos en un sinfín de grupos, pues éramos una buena marea verde. A lo lejos divisaba a los primos Alejandro González Batalla y Miguel, hermanados como siempre de principio a fin, que cojones le echan cada año y cada ultra que se meten (son cojonudos los dos). Llegamos al km 38 un buen grupito (Cañete, José Luis Novillo Castaño, Cesar Rodríguez Rivero, Juan Carlos Gallego Torrico, José González Benítez y yo) y allí nos esperaban nuestras familias con ropa sequita y, lo que es más importante, con esos ánimos que nos dan alas en algunas ocasiones. Gracias a todos los familiares. A partir de ahí se empezó a poner la cosa dura de verdad, adentrándonos cada vez más en el Coto, con mucha distancia entre avituallamientos y el calor que no remitía, así y todo no parábamos de adelantar a gente hasta que nos unimos a otro grupo de amigos de Córdoba. Para mí, a partir del km 56 empezó otra carrera, un pequeño calvario en forma de calambres musculares debido a algo de deshidratación, me descolgué del grupo en el que iba desde el principio y a penar tocaba, en medio de la nada y acompañado de mi amigo César que aunque le insistí que se marchara para adelante no consintió en dejarme, es un tipo especial este César.

Poquito a poquito llegamos a la aldea, en poco menos de 10 horas, concretamente y según la organización en 9 h 50´40´´. Atrás quedó la calor, objetivo cumplido, muy justo de fuerzas pero algo que viví y eso ya no me lo quita nadie. En meta estaban los nuestros abrazándonos, muchas neveras llenas de botellines, los dulces que nos llevaron Manuel Obreo Diez y su mujer, de su panadería, en fin una fiesta. Yo seguía con los calambres, pero poco a poco fueron remitiendo en la medida que me iba hidratando. Una vez que estábamos todos en meta de nuevo a Sevilla y al Bar que nos había cerrado para todos Cañete, "La Alacena del Cosío" donde allí estuvo cada uno el tiempo que las fuerzas le permitieron. Ah, ganamos el primer premio al Club más numeroso que entramos en meta y un par de premios individuales de las chicas, Fátima Mancha Trejo y Adela. Muchas gracias a todos, hacéis que todo esto tenga sentido, nos vemos en la próxima... Sois la caña, Os quiero Joé y _Viva la Blanca Paloma_.

Nicasio Asensio

 
Calendario carreras
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6