Home Experiencias Crónica de la Media Maratón de Jarandilla by José Antonio Cuello

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica de la Media Maratón de Jarandilla by José Antonio Cuello

José Antonio Cuello, compañero del CMB, se ha desplazado este año hasta la bella localidad de Jarandilla de la Vera, para participar en la dura prueba organizada en dicho enclave, la Media Maratón de Jarandilla. Una prueba de media montaña donde se combinan las duras rampas, con unas vistas y unos paisajes naturales de ensueño,...sin duda, una gran prueba para comenzar la temporada invernal. Os dejamos con su relato sobre esta prueba:

Bueno pues ahí va mi crónica sobre la Media Maratón de Jarandilla. la verdad que tenía muchas ganas de hacerla pues el año pasado me quede con ganas y aunque iba un poco cansado y todavía no recuperado de la Media Elvas-Badajoz me apetecía cambiar de aire y hacer una carrera por montaña y sobre todo pasar el fin de semana por la Vera que me encanta.

Llegamos el sábado sobre las 7 de la tarde dejamos las cosas en el hotel me uno a mi grupo de amigos que estaban por allí también los saludo y me voy a recoger el dorsal a la casa de la Cultura donde me dan también la bolsa del corredor, la verdad que la organización muy bien. Luego damos una vuelta por la zona, muchísimo frio y aire la noche antes de la carrera. Nos fuimos a cenar todos, nos juntamos bastantes entre los que corríamos, mujeres y un mogollón de niños. Se nos hizo un poco tarde y sobre las 12 nos vamos a dormir pues toca madrugar.

Sobre las ocho de la mañana nos levantamos a desayunar tranquilamente y salimos fuera haber como estaba el tiempo, hacia frio pero no el aire del día anterior, así que salimos a calentar un rato antes de la carrera bien abrigados y nos vamos a la zona de meta repleta de corredores, familiares, amigos y haciéndonos las fotos de rigor, lo típico jeje, mucho ambiente y mucho nivel sobre todo en mi categoría de veteranos B, mi objetivo era hacerla sin sufrir demasiado y disfrutarla pues me habían dicho que era durilla y que no se podía hacer buen tiempo. Antes de comenzar se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Paris y acto seguido se da el pistoletazo de salida.

 Al principio salimos muy rápidos pero enseguida vamos regulando el ritmo según vienen las primeras cuestas por el pueblo para luego salir a las afueras y volviendo a entrar en Jarandilla nos encontramos con una pared: una calle muy larga todo cuesta arriba que nos lleva a la zona del Parador Nacional y de allí ya bajamos por otra calle para salir de nuevo a las afueras buscando la montaña, pasamos por el Parral un puente medieval construido sobre yacimientos romanos y había como un área recreativa y el paso de la Garganta Jaranda, preciosas las vistas y el ruido del agua espectacular, una pasada correr por allí. Comenzamos a subir poco a poco, en el km 7 ya empieza lo más difícil la pendiente cada vez se va haciendo más elevada y empiezo a correr más despacio, pasos cortos y andando en muchas ocasiones para reservar fuerzas para las bajadas, una de ellas bastante peligrosa por cierto y aunque los que me conocen bien saben que me gusta lanzarme, la bajo con precaución, volvemos a subir, bajar, como si de una montaña rusa se tratara. Sobre el km 10 me tomo un gel pues me noto algo cansado y mareado una sensación como de ahogo, creo que debido a la altitud, me pasan algunos corredores, me recupero un poco. Vienen dos o tres Km más o menos fáciles pero soy conservador y no arriesgo mucho pues había que reservar todavía fuerzas para la gran subida a Guijo de Santa Bárbara, que eran más o menos creo que 2 o 3 Km, pero se hacen muy pesados, eso sí disfrutando de unas vistas impresionantes y divisando ya el pueblo en lo alto.

Una vez arriba en Guijo a 876 metros de altura me encuentro con fuerzas ya pensando que era todo cuesta abajo nada menos que 5 km bajando! y que lo más duro había terminado, trato de recuperar el tiempo perdido y comienzo a bajar todo lo rápido que puedo, voy recuperando posiciones pues había atletas que iban ya tocados algunos de los que me pasaron en las subidas los vuelvo a adelantar y eso me anima a seguir bajando más motivado. La bajada es impresionante y con muchas curvas muy cerradas. En dos ocasiones, por la inercia, me salí fuera de la pista pero reacciono rápido y me vuelvo a meter dentro. Al llegar a Jarandilla seguimos bajando y una de las calles nos lleva directo a la zona de meta eso sí teniendo que hacer un último giro de 90 grados para entrar ya en la recta final, muchísima gente animando entre ellos mi familia allí esperándome, el trabajo ya estaba hecho cruzando el arco de meta en 1h29m habiendo terminado una de las carreras más bonitas que he corrido y que de seguro repetiré si puedo al año que viene.

Aprovechamos el día para visitar Guijo de Santa Bárbara y comprar la mejor mermelada natural de Extremadura, un pueblo precioso que merece la pena verlo y desde él se accede a la famosa ruta del Trabuquete en las estribaciones de la Sierra de Gredos. La organización de la carrera inmejorable y CMB de nuevo el club más numeroso de la prueba. Resumiendo la carrera aunque algo dura por ser de montaña se hace muy amena por su belleza natural y cuando te das cuenta ya la has terminado pues los últimos kilómetros son muy favorables. Hasta pronto y espero veros el próximo año por aquí.

José A. Cuello Vinagre

Actualizado (Jueves, 03 de Diciembre de 2015 06:58)

 
Calendario carreras
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4