Home Experiencias Crónica Maratón de Málaga 2015 by Carmen Molina

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratón de Málaga 2015 by Carmen Molina

Carmen Molina, nos envía la crónica de su participación en la Maratón de Malaga celebrada recientemente. Con un título tan sugerente como "El maratón de Málaga invita a correr" nos detalla con todo lujo de detalles, lo que supone participar en una prueba de larga distancia en la capital de la Costa del Sol. Os dejamos, para que disfruteis con su historia.

El maratón de Málaga invita a correr, es un lujo correr a una temperatura aproximada de 15º con un sol tenue y una ligera brisa con olor a mar.

Tras desayunar bien, el grupo de corredores que nos desplazamos hasta Málaga salimos ilusionados del hotel, comentando nuestros objetivos, bromeando, aliviando la tensión que siempre genera una prueba como esta, yo estoy tranquila, esto será un entrenamiento de 21km, desde el principio, yo ya sé que una  maratón no es para mí . Cuando llegamos a la zona de salida, con tiempo suficiente para incorporarnos a nuestros cajones nos deseamos suerte y cada uno a su sitio, el mío el último cajón, el de marcas superiores a  4 horas o sin marca: color gris. Estoy tan relajada que subo a la Fan Page  del Club la foto que nos acabamos de hacer todos en la puerta del  hotel. Busco la playlist de Spotify que quiero escuchar, últimamente corro sin música, pero me esperaban 21km por delante sin compañía  y en multitud y me apetecía disfrutar también de un par de horitas de buena música. Me acuerdo del libro de Campillo: para ir a ritmo saludable, lo mejor, el Country. Pues ya está, decidido.

Los primeros kilómetros voy a ritmo y cerca del globo de las 4h 30m, algo por delante, en los globos se concentra mucha gente y prefiero que corra el aire. He cogido el ritmo que acostumbro a llevar en los entrenamientos con el grupo de “Un día entrenamos juntas”, 6´:15´´ y que me mantiene entre el  60% y el 70% de mi frecuencia cardíaca; cierto lo del Country. 

Sobre el  Km 9 entramos en el paseo marítimo de la ciudad, nos dirigimos al tradicional barrio de pescadores, El  Palo. Un trazado totalmente recto y cercano al mar, a la derecha las playas de Málaga y ya empiezo a intuir que por nuestra izquierda, en breve, comenzaremos a  cruzarnos con los corredores que regresan. Me gusta eso, ser participante y espectadora, cruzarnos con los corredores es un aliciente y sobre todo poder animar a los amigos, veo a Ricardo Cosa, a Raúl a Benito y Matías ya encarando la mitad de la carrera, a Ricardo de Pablo, Ramón Márquez y Paco Llera, más tarde a Chema, con el globo de 3h: 30m que me grita algo así como “Qué bonita la equipación”. Más adelante me cruzo  al grupo de Maino, Cantillo y Vitor, concentrado en su debut; ya sólo me quedan dos, a  Francis Arévalo lo veo ya con el globo de las 4:00 y más tarde, con el globo de las 4h:15m a Manuel, va tranquilo, tal y como se había planteado la carrera.

 

Bueno, pues llego al km15, ¡Qué pena, esto se está acabando!, estoy rodeada de corredores y corredoras encantadores, británicos, alemanes, españoles de todas las edades, lo hay muy veteranos, me gusta tanto verlos correr….¿Cómo acabarán sus historias personales de superación de esta prueba? Me gustaría seguir con ellos, su evolución en la carrera.

Ya en el Km 21 veo a Isabel Vicente con sus hijas entre el público, poco público, pero el que hay, entregado, animando a rabiar. ¿Vas a seguir? Voy a seguir un poquito más, el km23 está paralelo al hotel, voy hasta allí…. me quedan pocas páginas para acabar el capítulo de un libro…no puedo dejarlo… quiero devorar las páginas. Mamá ahora apago la luz, me queda muy poquito.

No quiero dejar de correr, no tengo que apagar la luz, llevo un año muy bueno, entrenando con regularidad, sin molestias, mi corazón no acusa esfuerzo alguno y mis piernas siguen corriendo, he cambiado la playlist , suena And She Was de Talking Heads y decido continuar, tal como voy, tranquila. Eso sí, tomo conciencia: Carmen, tienes que mantener el ritmo, comer y beber bien en los avituallamientos, ya vas a hacer la maratón y tienes que cuidar mucho estos detalles.

La Calle Pacífico, hacia el Km 30, con el mar a la izquierda me parece un lugar muy bueno para correr que nos lleva hasta el Palacio de los Deportes; algunos de mis compañeros hasta entonces se van quedando atrás, otros continúan y me gusta continuar viéndolos. Al llegar al Km 30 hay un  problema en los avituallamientos, no hay vasos, y hay que beber “a morro”, esto desconcierta un poco pero ya puestos…si el agua sabe saladita…estamos ya en un momento en el que es más importante la hidratación que la higiene, je, je.

Esto no desmerece la organización, la labor de los colaboradores es impecable, y a partir de este momento se hacen muy presentes: en bicicleta, en patines, atienden cualquier necesidad que se pueda presentar al corredor. Llegando al Km 35 en dirección ya al estadio de la Rosaleda el trazado tiene más pendiente y se hace algo más difícil, me acuerdo de mis caramelos. Acostumbro a tomar un caramelo de limón cada cinco kilómetros…al no haber pensado en hacer una maratón no llevo caramelos, le pregunto a un voluntario y ¡Tiene caramelos! Ya no tengo dudas, con mi caramelo en la boca afronto los últimos kilómetros con la seguridad de Supermán al tocar la Kryptonita, me uno al globo de las 4h. 30m, para no descuidar el ritmo. Los últimos kilómetros son un paseo por el centro histórico de Málaga, con mucho público, que te llevan entre palmas hasta meta.

Lloro, me emociono, he cerrado un círculo, me lo debía. Las lágrimas en la meta cerraron el círculo de las lágrimas derramadas hace ocho años cuando tuve que dejar de correr. A lo lejos veo a Manuel, andando, ha entrado apenas un par de minutos antes….si lo llego a saber…aun así corro a alcanzarlo, necesito un abrazo.

La Maratón de Málaga... ¡El mejor bálsamo para mi corazón maratoniano!

Carmen Molina

Actualizado (Martes, 22 de Diciembre de 2015 06:38)

 
Calendario carreras
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6