Home Experiencias Crónica Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2015 by Mayte Pajuelo

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2015 by Mayte Pajuelo

Mayte Pajuelo, nos envía una emocionante crónica de su participación en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios de este año. Línea a línea transmite, con las sensaciones a flor de piel, todas las emociones que sentimos los corredores cuando nos enfrentamos a una carrera de este tipo. Aquí la teneis, disfrutad de ella:

Antes de comenzar con la crónica de la carrera en sí, aprovechare esta ocasión para dar las gracias una vez más al CLUB MARATÓN BADAJOZ, y a este loco grupo de UN DÍA ENTRENAMOS JUNTAS, por todos los grandes momentos vividos este último año, y por los años que, espero, que nos quedan por pasar… MIL GRACIAS seño, por tu dedicación y tus consejos, por compartir tu tiempo con nosotros y por tu paciencia infinita...

Sin enrollarme mucho más, empezare diciendo que los días previos a la carrera, fueron muy raros. Para mi esta ha sido mi segunda media maratón, y al contrario de lo que paso con la primera, que estaba de los nervios una semana antes (tal vez, por la emoción del debut), estuve muy tranquila, hasta que sonó mi despertador esa mañana, a las 5:45h.

Todo listo del día anterior, un breve repaso a la bolsa y rumbo a Pajares, que había que coger el autobús. Cuando éste arrancó, mire a mi hermano, JOSE ANTONIO PAJUELO CASADO, el Cuki, como alguno le conocéis, como aquella que iba a la horca. Él, que me conoce de sobra, me miró, y me dijo:” tranquila hermana, lo vamos a pasar muy bien”. También miré a mi fiel compañero Vicente Aguilar, y sonreímos, con esa sonrisa nerviosa de: “pero donde nos hemos metido”.

Muy buenos ratitos en el autobús de risas con los demás compañeros del Club, y con los que recogimos en Santa Marta, fenomenal el ambiente, espero que volvamos a coincidir.

Bueno, pues llegada al punto de salida, y un escalofrío me recorrió de arriba abajo cuando vi ese mogollón de gente para arriba y para abajo calentando, estirando….; madre mía una pasada. Eché mucho de menos a mi gente de UN DÍA, lo que hubiéramos disfrutados todos con las fotos, con lo que nos gusta un postureo!! Pero en fin, el año que viene…

 

Tras las fotos y la última colocación de dorsales, indican por el micrófono que quedan solo cinco minutos, y a mí me entra de todo. Paralizada por el miedo, empiezo a preguntarle a mi hermano, que había prometido venir conmigo, que como vamos a ir, a qué ritmo, que no vaya muy rápido…., hasta que me abraza y me dice, “tranquila, ya vamos viendo…”.

Suena el pistoletazo de salida, y los primeros metros son un poco desconcertantes hasta que podemos pasar el arco de salida, y salir a la carretera. Hasta en una pequeña cuestina, no me doy cuenta de la magnitud de las cerca de las 3400 personas que allí estábamos. “Estoy rematadamente loca…” pensé. Intento establecer un ritmo cómodo los dos primeros kilómetros, pero me doy cuenta enseguida de que si quería hacer algo importante, solo tenía que dejarme guiar por el Cuki, y así fue, me baje los manguitos y tape mi Garmin ; ahora solo tenía que controlar mi respiración, y dejarme llevar…. Llevaba al Cuki, y a otra galga buena , la mi Nuria, NURIA RAMIRO, ¿Qué podía salir mal?. Lo único negativo de estos dos primeros kilómetros fue que perdí de vista al mi Vicente…me supo mal, (mil perdones desde aquí amigo mío), pero tenía que arriesgar, quien sabe cuándo volvería a tener tan buenos escuderos…

Me dejé llevar los 21 kilómetros, y fui casi a ciegas…concentrada en llevar mi respiración y escuchando todo el rato a mi hermano... Sabía que no era el ritmo que suelo llevar en los entrenamientos, al menos, no tantos kilómetros... pero ¿Por qué no podía ser mi ritmo?

Fui fenomenal los primeros 10 km, e incluso los 6 siguientes .. una pasada la gente, como anima, hubo gente casi en todo el recorrido…aunque apenas levantaba la mirada, solo escuchaba la voz de mi hermano, que en todo momento que me guiaba y me animaba,” venga hermana ,uno menos!”. Tengo que decir que el recorrido no me pareció tan llano como en la de Elvas, esta es un poco más cuesta arriba,… a destacar, las del km7, 14, y 18 …( vaya telita...)

A partir del 17, la cosa cambió un poquito, ya empezaba a notar que iba pasada de ritmo, y me entró el ansia por acabarla, me costaba seguir controlando la respiración, y aquí en estos últimos kilómetros fue fundamental la ayuda de mis fieles escuderos…sin ellos seguramente no hubiera seguido.

En el 18, la cosa empeoró, un par de niñas esperando a que les chocara la mano, me recordaron a las mías (como me hubiera gustado que estuvieran aquí). Un nudo en el pecho y algunas lágrimas, me desconcentraron y perdí la respiración, pero había que seguir.. .“Venga Cuka, esto ya está hecho”, me dijo la mi Nuria, y como pude volví a recomponerme.

Ya estábamos en el pueblo, toda su gente estaba en la calle, la gente te animaba, te aplaudía, yo no lo había visto nunca, (desde aquí mi eterno agradecimiento), y volví a emocionarme…., “venga hija, estamos ya aquí”, decía mi hermano. Me acordé entonces de la mi Mercedes, le había prometido que llegaría a meta y se lo dedicaría, había que seguir….” Algún día estaré aquí con ella, estoy segura” …, y volvieron el nudo y las lágrimas….

El último kilómetro fue agónico, me dijeron que había varios arcos de meta..., que había que pasar varios…así que, no tuve conciencia de que atravesaba la meta hasta que mi hermano me dio la mano , y Nuria frenó su zancada para dejarnos cruzar a mi hermano y a mi juntos. Son esos pequeños gestos los que nos señalan donde están las grandes personas….POR FIN!!! Lo había conseguido!!! Y no fue hasta ese momento que volví a ver mi reloj, y me di cuenta que se paraba en 2.01.23!!!! Había bajado mi marca anterior en 7 minutos…Me fundí en un abrazo con mi hermano... y luego con la mi Nuria.. Jamás os lo agradeceré lo suficiente.

El resto del día, fue como estar en una nube; fenomenal y divertida la comida, y el viaje de vuelta. Son estos momentos los que hacen grande este deporte, y sobre todo a este CLUB….

Un abrazo a todos y aprovecho la ocasión par a desearos a todos FELICES FIESTAS!!.

 
Calendario carreras
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30