Home Experiencias Crónica III Media Maratón de Huelva by Pepe González Guerrero

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica III Media Maratón de Huelva by Pepe González Guerrero

Nuestro compañero del CMB Pepe González Guerrero, nos envía su crónica, en esto caso desde tierras andaluzas y más concretamente desde Huelva donde, recientemente se ha celebrado la III Media Maratón. Os dejamos con ella:

Por tercer año consecutivo los miembros del club Luis González Rincón, Jorge González Rincón y un servidor, Pepe González Guerrero participamos en dicha prueba. Reseñar que por lo tanto el club ha estado representado hasta el momento en todas las ediciones de la prueba.

La prueba consta de un circuito urbano, al cual se le dan dos vueltas y los tres coincidimos en que es una prueba durilla, ya que consta de unas buenas cuestas que claro tienes que pasar dos veces, además de algún tramo “empedrado” que dificulta aún más. Para más dificultades tenemos que reseñar que este año se han producido unas rachas de viento bastante considerables. A mí en particular me tocó en tramo de subida por lo que literalmente te quedabas pinchado sin poder continuar corriendo a pesar de que movías con todas tus fuerzas las piernas. Reseñar que durante la prueba se pudo ver a los bomberos trabajando porque algún andamio podía salir volando, de hecho de regreso a la ducha algunos árboles se cayeron. También consta de muchos kms llanos, pero una de las cuestas se encuentra en el km 10 y por lo tanto también en el 20, lo que hace que tengas que apretar bien los dientes para darlo todo y aguantar el último km hasta meta.

El horario de salida es las 10:30 horas, aunque nos retrasamos en salir unos diez minutos, y la prueba se da por finalizada a las dos horas y medias del inicio. Uno de los puntos que más me gusta de la prueba es que suele tener bastante público, además de que la prueba tiene tramos que pasan por zonas céntricas de la ciudad, fomentando que el público te aplauda e incluso te suelte algún chiste con su típico acento andaluz. También pasas por algún tramo algo feo ya que pasas por una avenida de las afueras, tramo que además es de ida y vuelta. Un punto en contra es que cuenta con una participación menor a otras pruebas, este año creo que éramos algo más de cuatrocientos corredores a pesar de que la organización puso un tope de 1000 dorsales.

Nosotros asistimos a esta prueba porque Jorge reside en Huelva desde hace unos años, ya es una prueba que está marcada en nuestro calendario todos los años, pero claro para nosotros los 21 Kms no es nuestra “media”. Nuestra “media” empieza el viernes cuando aterrizamos en Huelva y empezamos a calentar motores con la gastronomía de la ciudad y acaba con la comida que hacemos antes de emprender la vuelta a Badajoz. Podemos decir que dejamos el pabellón bien alto, tanto en restaurantes como en la prueba jejejeje.

La media maratón de Huelva está bien organizada, cuenta con tres puntos de avituallamiento en los que se da agua (en anteriores ediciones también daban Aquarius) y al finalizar te dan una bolsa del corredor con camiseta técnica, bebidas, dulce, bocata y medalla. Como novedad este año podías inscribir tu marca en la medalla.

Nuestras marcas fueron conforme a lo que esperábamos y teniendo en cuenta a las condiciones climatológicas que nos enfrentamos.

En particular mi reto de bajar de las dos horas no pudo ser, hice dos horas tres minutos, pero bueno en próximas pruebas se intentará bajar la marca. Jorge hizo una hora cuarenta y cinco minutos y Luis una hora cuarenta y siete minutos, pero es impresionante que los cuatro primeros clasificados de la prueba pararan el crono en una hora y siete minutos distanciados por muy pocos segundos de diferencia. Nosotros estamos encantados, ya que disfrutamos de un buen fin de semana, comimos y bebimos y además nos recreamos en  una de nuestras grandes aficiones y que mejor que hacerlo con los colores del CLUB MARATÓN BADAJOZ!!!

Desde aquí animo a todos a que participéis en próximas ediciones, un saludo y nos vemos en la 24º Maratón y 2º Medio Maratón popular Ciudad de Badajoz.

Actualizado (Martes, 23 de Febrero de 2016 12:22)

 
Calendario carreras
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6