Home Experiencias Crónica Maratón Sevilla 2016 by Ana Rodríguez Benito

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratón Sevilla 2016 by Ana Rodríguez Benito


Ana Rodríguez, compañera del CMB, se suma al grupo de los maratonianos, entrando por la puerta grande en el mismo tras su participación en la última Maratón de Sevilla. Y como la ocasión lo merece, ha querido inmortalizar tal proeza en la crónica que nos ha envíado,...compartamos con ella su experiencia...enhorabuena Ana!!

"¡Ya eres maratoniana!" me dijo Chema al cruzar la meta. Palabras mágicas que me invadieron  de satisfacción y pensé: "Ya tengo la graduación y paso a pertenecer al grupo de mayores" Había conseguido algo impensable unos meses atrás. 

Me costó un año decidir apuntarme y, cuando Ana Pecos (Canal Extremadura) me preguntó si me había planteado correr una maratón, le contesté: "Eso son palabras mayores, hay que estar muy preparada y yo no lo estoy". No lo estaba o... ¿me daba miedo prepararme? Era cuestión de sudar muchas camisetas entrenando. Cerré los ojos y dije: "Ahora o nunca... p'alante".

Y ahora, otra incógnita, ¿dónde debuto?... Madrid, Badajoz o Sevilla. De Sevilla me contaban maravillas y me animaban, pero mi gente estaba en Badajoz. Tengo que pedir perdón a esta ciudad, pero pudieron conmigo las emociones que me transmitían los que ya lo habían vivido.

Solo tengo dos meses para preparar algo que está reservado para los grandes. Agradezco a los chicos de pajares, como así los llamamos cariñosamente, su invitación para unirme a su plan de entrenamientos, el "cukiplan", pero los tengo en un pedestal muy alto y no quería entorpecerlos, por lo que decidí tomar este plan de entrenamientos como referencia y adaptarlo a mis pretensiones, que se limitaban a acabar dignamente. Aunque he de admitir que tomar esta decisión mermó mi seguridad.

Veinte días antes corrí el Gran Fondo del Guadiamar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 30 kilómetros y un test perfecto para la maratón. Ahí debería controlar ritmos y medir sensaciones, y vaya que lo hice. Una vez acabado, el comentario de mi hijo fue alentador: "la maratón la haces con la gorra". La moral por las nubes.

 

Pero siempre hay que contar con las lesiones, que por desgracia llegaron un par de días después del Gran Fondo. Una semana parada, quince días antes, acaban en desánimo y con miedo a las series...a forzar un poco. ¡Qué desastre! Ahora sí que no confío en mis posibilidades. Subidas y bajadas de ánimo constantes. A medida que se aproxima el día, todo son dolores, nervios...

El sábado partimos para Sevilla a recoger el dorsal en la feria del corredor. ¡Madre mía qué de gente! Todo a lo grande, perfectamente organizado. Me veo como una cabra en un garaje. En la primera media que corrí, que fue la de Elvas-Badajoz, ya me abrumaba la cantidad de participantes...pues aquí éramos 13.000.

Tengo la oportunidad de ver el documental de Martín Fiz  y hacerme una foto con él y con Abel Antón, que también van a correr... y yo con ellos. ¡Es increíble! Postureo con los grandes del "mundo mundial". ¿Pero dónde voy yo con esta gente? Me siento insignificante y empiezan a aflorar los temores. No puedo correr, me duele todo... ¿Y si me tengo que retirar? Mejor será no empezar...

Pero el domingo ves a tu gente del club. Besos, abrazos, palabras de ánimo, planes de cada uno... ¡Estoy con los míos! ¡No puedo fallar! Las riadas de gente ya no me importan, ya no me siento aislada, ya no me acomplejan, me siento protegida con los expertos, con los de mi club, con los grandes.

Estamos un grupo en el mismo cajón, pero Chema, Manuel Obreo y yo vamos juntos todo el tiempo. Un lujo. ¡Qué manera de disfrutar! Lo mismo animaban a los participantes que al público para que aplaudiese. La sonrisa de mi cara mermaba el cansancio y aumentaba el optimismo. ¡Qué compañeros llevaba! ¡Hasta me sentía importante!

Sevilla no solo se descubre paseando...también corriendo (calles, plazas, avenidas, parques...) y la gente volcada, orgullosos de su maratón.

Al pasar por las bandas de música, Chema me decía:" Ana, no te emociones que luego lo pagas". ¡Y claro que lo pagas!

Los últimos kilómetros son difíciles, "el hombre del mazo" acechaba. Los ánimos se vuelven esenciales y para eso los sevillanos son únicos, haciéndolo todo más fácil con sus aplausos y llevándote en volandas por el centro de una ciudad mítica.

Es indescriptible lo que se siente, siendo protagonista del evento, al cruzar el Puente del Alamillo y posteriormente el túnel para entrar en el Estadio Olímpico. Lo que sí  sé decir es que siento que soy afortunada por haber podido disfrutarlo.

Un reto que se me hacía muy grande.... superado.

Gracias a todos por vuestros consejos, por confiar en mí animándome a ser maratoniana.

Ahora me surge otra duda: ¿me lo he soñado?.

 

 

Ana Rodríguez Benito.

Actualizado (Viernes, 04 de Marzo de 2016 06:44)

 
Calendario carreras
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4