Home Experiencias Crónica Maratona de Oporto 2016 by Marian Fuentes

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratona de Oporto 2016 by Marian Fuentes

Nuestra compañera Marian Fuentes, debutante en estas lides, nos envía su crónica para compartir su experiencia, sus sensaciones y sus emociones en Oporto, en su primera participación en la "prueba de todas las pruebas" de running la Maratón. Con sus palabras nos invita a acompañarla durante todo su recorrido hasta alcanzar tan alta meta, tras recorrer los famosos 42,195km...os dejamos con su historia....nuestra más sincera enhorabuena Marian!!

 

Era principios de diciembre de 2015 cuando Carmen Molina, “nuestra Seño” comentó un evento al que invitaba al CMB a participar; la Maratona de Oporto 16.

Sus propuestas por su gran experiencia son bien recibidas y contempladas por nosotros.

Pero esta vez fue más allá, invitándonos y tentándonos a Raquel Vizuete y a  mí a entrenarnos para hacer la gran prueba. ¡La boca como el que se tragó el cazo! Se me quedó cuando lo leí en el grupo de whatsApp. No se me hubiera pasado por la cabeza algo así llevando a esas alturas apenas 10 meses corriendo. Pero eso, unido a que en casa cuento también con otra persona que confía ciegamente en mí para alcanzar nuevos retos y, que yo sabía que si trabajaba lo podía alcanzar junto con “el ingrediente” atrevimiento que me caracteriza hicieron que no acabara el año 2015 sin tener dorsal y objetivo para el 2016.

Trabajo físico y mental en dosis Maratona Oporto 2016.

Rápidamente, los compañeros/as supieron que lo iba a intentar en cuanto vieron las inscripciones. Tengo que agradecer las muestras de confianza y apoyo del grupo de “Un día entrenamos juntas”. Hicieron que me sintiera más fuerte para mantenerme en los entrenos.

Tomada la decisión, comenzaban los preparativos. Era como cuando organizas algo importante en tu vida, tu boda por ejemplo.

Teníamos fecha, 6 de noviembre de 2016, lugar de celebración, Oporto, los invitados, compañeros y amigos del CMB.

 

Llega la fecha de entrenar concienzudamente: 1 de agosto. Entrenar en Badajoz en esa época es mucho más difícil, el calor, las vacaciones, los excesos del verano complicaban “los preparativos”. Pero había ilusión y motivación, no podía caer en el intento. Cuando vi el plan de entreno de Gavela que Manuel Manso “el Míster” (padrino de la boda), nos muestra creí morir. No me veía con fuerzas y capacidad de entrenar esos tiempos y esos ritmos. Ahí estaba “el mi Macedo” para relativizar día a día lo que tocaba entrenar. Así aprendí que no me podía comer “la tarta de la boda” de golpe, tenía que ir porción a porción para no empacharme y no tener dolor de barriga, cuando menos.

Estaba muy ilusionada de compartir “mi gran día” con otros debutantes y amigos, invitados: “La moderna Vizuete”, Vicente, La Seño, Elena….con los que estábamos preparándolo.

Rabia, enfado y pena sentía cada vez que alguno se lesionaba por largo tiempo y tenían que confirmar la no asistencia al evento. Pero de alguna manera sabía que estarían ese día especial para mí. Me acordé mucho. Había tiempo de sobra para pensarlos gratamente.

Comienzan los contratiempos y las dudas también para mí. Una persistente periostitis hace que esté pendiente de si me casaba o no, si seguiría para adelante con la boda. Fui paciente, estaba expectante, me iba reservado y por momentos desesperando. No mejoraba. Fisio, tratamientos, podóloga…. Todo lo necesario para estar “radiante”. Ya estaba “en capilla” y siguiendo los consejos de “la Seño”, tenía que tomar la prueba como un paseo largo por Oporto, disfrutar y llegar a meta con buenas sensaciones, con ganas de repetir.

Los invitados miraban al cielo, por si llovía, por si hacía vientos…vamos! Que hablamos hasta de llevar huevos a Santa Clara, cual boda se trataba, ja,ja,ja.

Oporto nos recibe con viento, y yo como si conmigo no fuera! Mantenía la calma, quise disfrutar desde los previos (como en carnavales), sabe genial.

Quería estar consciente de todo para que no se me pasaran los mejores detalles, eso ocurre en la boda, que tienes que ver el video para recordar bien todo.

Llegó la hora de dormir y lo conseguí, la noche de un tirón. Desayunamos y enseguida a hacernos fotos, miles de fotos. Y para no dejar de ser como las novias, que llevan algo usado, algo azul y algo prestado: llevaba fetiches de mi hermano Fernando, de mi amiga Raquel y de Francis (aunque el lápiz fue regalado y no prestado).

Besos, abrazos y deseos de buena suerte, de fuerza, de ánimos entre todos. Entretenida comienza la carrera cruzándonos con los compañeros. Y siempre juntos Vicente, Manso, Macedo y yo. Oporto preciosa, encantadora. Pasaban los kms y no era consciente que llevábamos media maratón hecha de forma muy entretenida, tranquila y con mucho disfrute. Y pensé, ahora a por la otra mitad del pastel!!

Pasaban los kms y veía a corredores en condiciones regulares, nosotros fuertes por momentos, y en otros dándonos apoyo moral y celebrando cada km que avanzábamos y el míster nos chocaba las manos. Mi marido fue un soporte fundamental en todos los sentidos en el antes, durante y después.

Llegamos al 40 y sentí que ya la tenía. Quedaba muy poco, pero necesitaba ver al grupo de “Un Día”. De repente, a falta de casi un km un megáfono grita mi nombre y ya “SUBIDON TOTAL”!!! Eran Chusa y Alicia, con los pompones y corriendo conmigo y el resto en la meta, ya todos aportando el aliento final. Gracias por ser pacientes y estar ahí recibiéndonos de esa forma.

 

Final feliz para mi sueño,  objetivo cumplido. Repetiré.

Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2016 06:37)

 
Calendario carreras
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3