Home Experiencias Crónica Maratón Badajoz by Sandra Llamazares

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Maratón Badajoz by Sandra Llamazares

Sandra Llamazares, compañera de "correrías" del CMB, nos envía su emocionante crónica, detallando las sensaciones que experimentó el pasado domingo por las calles de Badajoz. Disfrutad con su lectura...

 

"Quise creer que los sueños a veces se hacían realidad, pero no imaginé que conseguirlo fuese tan bonito"

Hay momentos en los que las metas deben dejarse aparcadas a un lado por un tiempo, recuperarse para ir a por ellas la próxima vez con más ganas y eso me limité a hacer, quise reconstruirme, superarme, autoconvencerme y darme una lección que hoy, no solo será recordada por mí.

Fueron meses de duro entrenamiento para una, de nuevo principiante, que se planteaba un objetivo que hasta el día antes, no era seguro (su primera media maratón); días de lluvia, de viento, de cansancio y de bajón que compartí con mi fiel compañera Cristina González Batalla, juntas caímos y volvimos a levantarnos, fuimos apoyo día tras día y nos prometimos soñar juntas.

Y ahí estábamos, la mañana del 12 de Marzo frente al arco de salida, con los nervios a flor de piel, con la seguridad de quien sabe que si algo puede salir bien va a hacerlo, con la conciencia tranquila porque como decía Carmen: “ya estaba todo hecho”, con la esperanza por bandera como una novata que estrena carnet de conducir con su L en el lado izquierdo, con el himno de mis escoltas (Marian, Emilio, Luli, Chusa…) al grito de: “¡animadnos!” seguido de un sinfín de palmas y sin darme cuenta desde que sonó el pistoletazo de salida, estábamos llegando al cuarto kilómetro.

Controlaba la respiración y me sentía a gusto, me repetía sin parar que debía disfrutar de esta experiencia, que tan solo era el comienzo y “solo” quedaban diecisiete kilómetros más.  Mi cabeza decía “Escucha a tu cuerpo Sandra” y lo intentaba entender, me anunciaba que iba bien, que el pequeño dolor de la rodilla y el tobillo, si no lo pensaba mucho se iba a pasar enseguida, me quité uno de los cascos de mis oídos y me limité a escuchar  como mis protectores contaban sus chistes para hacer más liviano el recorrido, pero llegando al décimo kilómetro necesité controlar mi respiración, concentrarme  y evadir mi mente de lo que a mi alrededor estaba ocurriendo, la cuesta hacia San Fernando requería paciencia. A partir de la llegada a circunvalación con el aire en contra mis fuerzas empezaron a flaquear, vi como Carlos tenía que retirarse y solo se me vino en mente: “ Todo está en tu cabeza, ya va quedando menos”  pero no fue mejorando  cuando llegaba a la cuesta del periódico Hoy, aproximadamente en el quince, notaba como mis pies me dolían, estaba cerca de casa y barajé la posibilidad de abandonar, la misma que se esfumó al cruzar mi barrio e  imaginarme llegar a la meta que tan solo quedaba a cinco kilómetros de donde estaba y “¿Qué son cinco kilómetros si estas harta de hacerlo?” así que continué, y miré a Marian quien con sus manos quiso decirme: tranquila, toma un poco de agua.

Sin creerlo ni quererlo estábamos en el dieciocho y salió de mi boca un “no puedo”, el mismo que mis protectores cortaron a cuchillos con tan solo mirarme y decirme “¡Sí que puedes!”; cayó derrotado antes de que yo pudiera hacerlo e inmediatamente miré a Cristina (mi moderna) y le dije; “Estamos haciéndolo”.

Cruzábamos la penúltima esquina, una más y la recta final hacia meta, y como quienes se entienden a la perfección y han cumplido su promesa, escuché cómo mi compañera de entrenos me decía: “Entramos juntas ¿eh?” no hizo más falta que un; “por supuesto”, para saber que estaba a las puertas de vivir la entrada en meta tan deseada. Infinidad de veces me vi con la mejor de mis sonrisas atravesando el arco y en todas ellas: quise creer que los sueños se hacían realidad, pero no imaginé que conseguirlo fuese tan bonito,  empapada en lágrimas con sabor a felicidad, también a lucha y agarrada de la mano de quien confió en mí de principio a fin.

Jamás pensé que me recibirían con los abrazos más fuertes y todo esto es digno de agradecer.

De corazón, mil gracias a todos aquellos que han hecho posible que hoy duerma sintiéndome capaz, a la gran familia que ha formado el Club Maratón Badajoz, a quienes aportan su granito ayudándonos a ganar nuestras propias batallas, recordándonos, como nuestra mentora Carmen que; con paciencia, prudencia y constancia, todos es posible.

Hoy más que nunca aprendí que de los cobardes nunca se escribió nada y  por suerte nuestro club, está lleno de valientes.

Va por todo vosotros, luchadores.

Sandra Llamazares

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:47)

 
Calendario carreras
Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6