Home Noticias Crónica MAPOBA 2015 by Nica Asensio

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica MAPOBA 2015 by Nica Asensio

Nuestro compañero y amigo Nica, nos ha envíado la crónica de su Maratón de Badajoz 2015...merece la pena leerla y entender cómo vive un carrera de larga distancia un corredor, desde dentro...

"Mañana del día  22, nervios en el estómago, pezones protegidos, kilos  de vaselina, todo  preparado y los puñeteros imperdibles que no aparecen, desayuno hora y media antes, visita al señor roca y dirección  a la salida con mi amigo Pajuelo y Jorge Silvestre. Jorge super relajado y Pajuelo más nervioso que yo si cabe, pues llevaba con otros dos miembros del Club (Isra y Javi Callejas) para intentar bajar de nuevo la barrera de las 3h. En hora previa a la salida, más abrazos, fotos, fotos y más fotos  y la foto oficial en la grada, a la  que llego tarde, pero se volvió  a repetir, no por mi eh, faltábamos muchos, el típico grito de guerra del Club, MANOLO PRESIDENTE, MANOLO PRESIDENTE, MANOLO PRESIDENTE. Hay cosas que no cambian. Echo en falta al Presi (Eduardo Subirán Alba) tanto en la comida de la pasta, como en la  salida del  maratón y sus gritos de ánimo a todo el mundo, "Vas a reventá" "verás en la roda norte en la segunda vuelta","Cateto" al Presi si no existiera habría que inventarlo, lo quiero y el lo sabe.

Dan la salida y este año voy justo, muy justo de preparación para el maratón, me he metido en otros berenjenales de carreras mas largas en km y horas de prueba en las que combino el correr con el caminar y creo que no había hecho la preparación idónea para nuestra prueba, EL MARATÓN.

Desde el km 2 me quedo  solo en tierra de nadie, con el grupito de la gran Fátima Mancha y el gran Fidel, a unos 500 metros por delante y no más de una docena de personas detrás mía, antes de llegar al km 5 se engancha a mi un chico venido de un pueblito de Santander (Los Corrales de Buelna) un trotamundo de las carreras que siendo joven aún cuenta con la friolera de 65 maratones y 180 medias, Quique (Luis Enrique Montes Pérez), y que quedo encantado con nuestra ciudad y nuestra maratón, aquí os pongo un enlace de sus hazañas http://www.runnea.com/articulos/running-news/2015/03/enrique-montes-trotamundos-atletismo-popular-1609/ un crack.

Con Quique fui hasta el km 14, el iba demasiado rápido para mi y nos despedimos, luego me enganchó una chica que corría su primera maratón, creo que se llama Mari Paz, el marido también debutaba en la distancia pero iba por delante, con ella fui hasta el km 21 que pasamos en 2h 15´, dicho por ella, pues  yo este maratón iba en modo  MAINO, sin reloj ni móvil  ni ná de ná,  también se fue para  adelante, corría la chica de forma muy inteligente, de menos a mas. de nuevo  me quedo solo en el puente de la universidad encarando la segunda vuelta y comienzo un calvario, al grupo  de Fátima y Fidel ya no los veo debido a las rotondas.

Cuando paso por la Coca-Cola en la segunda vuelta, el grupo que estaba allí con la música animando con el trimoto y micrófono en mano, al verme llegar empezaron a decir, (por la derecha, dorsal 374, con sus casi 100 kg de peso) unos  cachondos que me hicieron reír, la verdad es que estoy superpasado de peso, podremos remedio. En el km 24 paré, no me iban las  piernas y lo peor, no me iba la cabeza. Me cruzo con la  chica  que vino un ratito conmigo y con el grupo  de Fátima y Fidel, me dan ánimo pero me digo a mi mismo que el daño ya está echo. Sigo corriendo y parando a cada nada, arranco  de nuevo y vuelvo  a parar en el  26, echo a andar, pero  el ritmo que llevo  es tan bajo que me empiezo  a agobiar con las 5h del cierre de control y lo que es peor, pienso en mis hijas, mi mujer, mis padres que a su avanzada edad estarían esperándome, por mi Cuky que le prometí intentar llegar, me dije a mi mismo, Nica con dos güevos, hay que seguir, no bajes los brazos, así hasta el km 29 en que paro definitivamente. 

Me cuesta mucho pararme, por un lado no quería sufrir mas, por otro lado me decía  a mi mismo que le fallaba a mucha gente, pero me pudo  más el cansancio mental y físico, no pudo ser. Me decían en meta que fue una decisión inteligente, quizá si, pero yo estaba fatal, me sentía hundido, hundido. en esos momentos, pienso, “atrás quedaron muchos madrugones con mis compañeros y amigos de las 5:50 de la madrugada por ahí entrenando (gracias  por soportarme)”, también pensaba algo que le escuché al Presi Eduardo una vez, "Nadie es maratoniano, hasta que no se retira una vez", y me quedé con eso, bueno en verdad, en mis mas de 20 años en el Club  Maratón Badajoz, me he retirado dos veces, la otra hace casi 20 años. Otra vez será, les doy me mas sincera enhorabuena a toda la gente que acabó el maratón, consiguiera o no su objetivo, pues  el llegar a meta ya es un objetivo  que no está al alcance de cualquiera y a los que no lo terminaran, pues mucho más ánimo si cabe, nadie dijo que es fácil, pero habrá más oportunidades.

No quisiera olvidarme de agradecer a los integrantes del Club Cárbula Sport y sus familias, que vinieron desde Almodóvar del Río, capitaneados por el gran Pepe Cañete, gracias a todos por buena disposición de disfrutar y hacer disfrutar de la carrera a todos nosotros, Club  Maratón Badajoz hermanado con el Cárbula Sport de Almodóvar.

Otras dos menciones, a mi hermana y cuñado, con sus pancartas en Ronda Norte animando y dando color al maratón y a Fernando Vivas de Atletismo Extremadura, por su gran trabajo fotográfico en la maratón, al que ya nos tiene acostumbrado.

Y por último, como no, muchísimas gracias a todos y cada uno de los trabajadores y voluntarios de la Fundación Municipal de deportes, por hacer que esta maratón sea posible, este año doblando el esfuerzo con Maratón y Medio Maratón en un mismo día y horario, gracias a todos, en especial a Rocío Muela, que tantas y buenas fotos realizó a los corredores en su entrada en meta.

Mi próximo objetivo es el próximo 10 de abril en Mérida con las Millas Romanas, que son algo así como 100 km, lo intentaremos.

Un abrazo a tod@s esos locos que corren y perdonar por la brasa que os he dado contando esta experiencia. Un beso. NICA, simplemente un corredor popular."

Actualizado (Jueves, 09 de Abril de 2015 05:38)

 
Calendario carreras
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30