Home Noticias Crónica Millas Romanas by Nica Asensio

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Crónica Millas Romanas by Nica Asensio

Una buena muestra de lo que supone correr las Millas Romanas de Mérida nos la trae Nica con su relato. Sirva de homenaje y felicitación a tod@s los valientes del CMB que se atrevieron esta dura prueba. Gracias Nica por tu cronica y enhorabuena a tod@s!!!


Buenas, el pasado viernes día 10 de abril, participé en mi primera ultramaratón, la XVII edición de las LXVII MILLAS ROMANAS, una espectacular carrera/caminata que transcurre por Mérida y pueblos aledaños. Nos despidieron por la tarde algunos compañeros del Club Maraton Badajoz encabezados por el Presidente Chema Mateos Rodríguez. Empezamos la aventura a las nueve de la noche y fuimos cubriendo etapas hasta la tarde del día siguiente, toda una aventura nocturna/diurna, con la expectación por mi parte de no saber como respondería mi cuerpo al someterlo a ese esfuerzo durante tantas horas seguidas.

La carrera nos la planteamos con mucha calma y hasta el primer puesto de avituallamiento allá por el km 12 fuimos muy agrupados, yo con mi inseparable Cesar Rodriguez Rivero que hizo conmigo todo el recorrido y con nuestros hermanos de Almodóvar del Río, Pepe Cañete Díaz, Miguel Fuentes Olmo, Victor y Javier, sellamos nuestro rutómetro en el puesto y continuamos con la misma calma, trotrando y caminando, llegamos al segundo punto de control en el km 21 en Alange y allí nos encontramos de nuevo con los Almodovarianos, otra paradita, algo de fruta, frutos secos y a por la próxima parada, allí tuviemos una sorpresa en forma de dureza extrema, nos hicieron subir la sierra de la Calderita en Alange, válgame Dios, que dura me resultó, y lo que es peor peligrosa, en la subida hiperventilaba, por lo que me tenía que pararme cada diez metros de subida y como no se veía un carajo de madrugada y por la tormenta, el final no se veía nunca y luego para bajar una odisea, en algunos puntos me quedaba parado que parecía un camaleón, agarrado de un lado de la vereda a una rama y por el otro a una roca, los que venía más rápido con los palos y me pedían paso les decía "pues como no me saltes, por aquí no cabemos los dos" en fin una odisea. Pasado ese mal trago llegamos a La Zarza km 32 de la prueba, allí nos dieron una rica y merecida cenita, caldito, tupper de macarrones y tortilla de patatas, me supo mejor que la cocina del Bulli, nos volvimos a encontrar con nuestros hermanos cordobeses y con Marcos Moya Tabares, que desde ese momento ya no nos abandonó en toda la carrera, el dúo César y yo se convirtió en un trio. Así fuimos pasando controles, cada 10 km aproximadamente, no pensábamos en mas allá ni en el acumulado que llevábamos, simplemente en que había que llegar al siguiente control y avituallamiento que teníamos por delante, otro sello en el rutómetro y a continuar.


Con Marcos y César de compañia, como si hubiera durado la prueba 150 km, en vez de 100, pues íbamos tan felices, riéndonos, contando anécdotas, pasito a pasito, km a km, incluso nos perdimos en algún cruce mal señalizado y también nos lo tomamos con humor, somos muy inexpertos en esto de correr de madrugada. Sobre el Km 40 el amigo César metió un pie en el barro hasta atrás y dejó la zapatilla dentro, por lo que se puso pingando, empezó a sufrir con unas ampollas, pero fue sobrellevándolo hasta el km 63 en San Pedro de Mérida, donde nos dieron el desayuno, ya había amanecido y allí había una chica sanitaria, una enfermera que le curó cinco ampollas muy considerables, allí estuvimos el tiempo necesario para que al compañero le pusieran apunto, no podemos pensar que perdimos tiempo, estuvimos el necesario, de no haberlo hecho así, igual hubiera habido retirada. Allí en el km 63 la organización nos llevó unas bolsas que les proporcionamos nosotros en la salida con una muda completa, por lo que aprovechamos mientras curaban a César para cambiarnos completamente y salir de allí sequitos y cómodos.

Teníamos todo el día para hacer los 37 km restantes, así que no había agobio ni presión, nos internamos en el parque natural de Cornalvo, todo un espectáculo de la naturaleza, su pantano, la sierra con pinos, los cortafuegos subiendo y bajando, con dureza pero había pista para caminar o correr, no como en la Calderita.

A todo esto íbamos pensando como le iría a los otros compañeros nuestros, Angel Cantillo que nos dijeron que iba con Baldo Nieto por delante, Miguel Batalla al que vimos en algunos controles al principio y en la cena y llevaba un correr fácil, fácil, con su palito en la mano, Marisol Luna nuestra campeona, que a falta de Fátima Mancha Trejo se quedó como única representante femenina y menuda carrera hizo que quedó la primera chica de la prueba, si, si, leen bien, la primera mujer que entró en meta, tus ovarios ahí Marisol, no te imaginas lo que me alegro, José Antonio Pajuelo Casado, Javi Callejas y Matias Davila Delgado, que salieron a Full he hicieron la carrera de su vida, quedaron los tres terceros en la general, haciendo la prueba en 12 h y pico. Luego había otros dos personajes del Club Maratón Badajoz, los Javieres Sanchéz Salvador y Sánchez Vega, que aunque no vinieron con nosotros también hicieron la gesta de completar los 100 km de las millas Romanas. En todos ellos pensábamos, como le estaría resultando la experiencia a cada uno, pues para nosotros la verdadera competición era el acabarla y que la acabaramos todos, sin lesiones accidentes ni problemas. También agradecer a otros amigos muy pendientes desde sus casas toda la noche y día de nosotros, llamándonos por teléfono para saber nuestra evolución, Jose Manuel Guerra Vizuete, Alejandro Gonzalez Batalla, Dámaso Villa Rincón, Pablo Matas Gonzalez, todas esas voces amigas y dándonos ánimos de corazón las recordaré siempre.

Las horas avanzaban y los km también, bajando la sierra de Cornalvo, por el km 80 aproximadamente, los pies de César vuelven a resentirse (pobre mío) y Marcos empieza a sufrir con uno de sus pies y el cansancio generalizado, así que a animar toca, los empiezo a proteger a mis pechos y después del penúltimo control/avituallamiento en Mirandilla km 85, decidíamos que ya no corremos más, los tres juntitos caminando todo lo rápido que se pueda hasta Emérita Augusta, ahora que los de los pies lesionaos, se doblaron cada uno tres hamburguesas en el km 85, el apetito intacto lo tenían.
Para César fue un verdadero calvario, ya no sabía como pisar, pero lo llevamos arropado y caminó como pudo hasta la entrada gloriosa en Mérida, después de un pasacalles en que nos enseñaron todos los monumentos romanos, llegamos a la meta, si señores, a la ansiada meta.

Allí estaban mi mujer Ana Quintana Chaves con mi hija pequeña, Carmen Perea Gutierrez, la mujer del Cuky con Josete, María la mujer de César con sus dos niñas, mi sobrino Sergino González Asensio con su pareja Ruben Garrido Andújar y su amiga Natalia, Marisa Ruiz Ruiz, mujer de Cañete, con las mujeres de los Almodovarianos, un detallazo por parte de todos los cordobeses el quedarse en Mérida hasta que llegamos a meta nosotros, cuando ellos habían llegado ya hacía más de dos horas, si es que os tengo que querer y encima Marisa nos hizo un vídeo precioso entrando en Meta.

Pues ahí estábamos, en nada más y nada menos que 19h 9´12´´. Prueba superada, nos costó mucho esfuerzo, pero es que como dice un anuncio, no tenemos sueños baratos.

Espero el poder repetir más experiencias como esta, si la salud nos acompaña, pero solo pido una cosa, que sea con todos ustedes.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
VENI, VIDI, VICI...

Actualizado (Lunes, 20 de Abril de 2015 06:33)

 
Calendario carreras
Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6